La subdirección general de recaudación fiscal del Infonavit publicó en su página de Internet el criterio normativo 01/2015. Facultad del Infonavit para presentar querella y promover su gestión por la presunta comisión del delito equiparable a la defraudación fiscal.
Si bien su propósito es orientar porque no se trata de una fuente de derecho u obligaciones con fuerza vinculatoria -como lo reconoce el propio Infonavit en la presentación del mismo-, también lo es que si el Instituto se ciñe a éste en ejercicio de sus facultades de querellante o promotor de las consecuencias penales ante posibles delitos fiscales puede afectar la esfera jurídica de los patrones.
En ese sentido, te invitamos a conocer más sobre el tema en el siguiente enlace “Infonavit emite criterio sobre defraudación fiscal” donde puedes conocer los comentarios de nuestros especialistas sobre la eficacia y las repercusiones que la aplicación de ese pronunciamiento puede llegar a tener para el sector patronal e institucional.