Cuándo puedes liberarte de tu crédito Infonavit

Si sufres de una contingencia de salud grave y la puedes acreditar, tu opción es hacer uso de este beneficio

.
 .  (Foto: Redacción)

Por Erika Rivera

Si tienes un crédito otorgado por el Infonavit es importante que conozcas aquellos supuestos en donde puedes quedar librado del pago de dicho empréstito, aun cuando no lo hayas terminado de cubrir.

Por disposición del artículo 51 de la Ley del Infonavit todo crédito de vivienda está asegurado. Esto hace posible que si un trabajador, durante la vigencia de su crédito, se ubica en cualquiera de los siguientes supuestos el Instituto lo liberará a él o a sus beneficiarios de cualquier obligación, gravamen o limitación de dominio respecto de su inmueble.

-
 -  (Foto: Redacción)

Es prudente mencionar que para los casos de incapacidad permanente parcial e invalidez definitiva, la liberación procede siempre y cuando el trabajador afectado no vuelva a ser sujeto de una relación laboral por un periodo de dos años, durante el cual se le otorgará una prórroga de pago con o sin intereses, según la fecha en que se le concedió el empréstito.

Finalmente cabe señalar que para gozar de este beneficio es preciso acreditar ante el organismo de vivienda el supuesto de que se trate dentro del mes siguiente a la dictaminación del IMSS correspondiente.