Trámites del IMSS con mayor demanda en app

A través de móvil o tableta se busca evitar que 24 millones de personas se trasladen a oficinas del IMSS

Contenidos digitales a debate
 Contenidos digitales a debate  (Foto: Redacción)

A partir de diciembre 2015 los cuatro principales trámites y consultas con mayor demanda entre los servicios digitales que ofrece el IMSS, serán accesibles a través de teléfono móvil o tableta.

Se trata de una aplicación móvil "App IMSS Digital" que permite al Instituto extender su atención presencial en ventanillas, pero a través de canales digitales alternativos.

El propósito de la digitalización de dichos trámites es evitar que 24 millones de personas al año acudan a las instalaciones del IMSS a realizarlos de manera presencial, ya que en las subdelegaciones del Instituto cada mes se llevan a cabo 132,000 consultas de asignación y localización del Número de Seguridad Social cuando a través de internet se realizan 273,000 consultas mensuales.

A través de IMSS Digital se habilitaron los 18 trámites de mayor demanda para que fuera posible realizarlos vía internet, lo que genera un beneficio directo a más de dos millones de personas.

Con la app, el usuario puede realizar el alta y cambio de clínica, y la asignación o localización del NSS, recibirá en su correo electrónico un acuse de recibo con sello digital emitido por el Instituto que validará su autenticidad.

A continuación los demás trámites que se podrán realizar de manera interactiva, como patrón y como derechohabiente:

-
 -  (Foto: Redacción)