Estimación personalizada de pensión

Se trata de un documento que llegaría al domicilio del ahorrador

La LISR establece una exención de hasta 15 SMG diarios a los ingresos por concepto de jubilaciones, pensiones, haberes de retiro
 La LISR establece una exención de hasta 15 SMG diarios a los ingresos por concepto de jubilaciones, pensiones, haberes de retiro  (Foto: Redacción)

Un trabajador que conoce el monto estimado de su pensión futura es más propenso a realizar ahorros voluntarios o informarse sobre los temas vinculados a su retiro y lo que implica, según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Es por ello que el organismo diseñó un documento para informar a los trabajadores que cotizan al IMSS y al ISSSTE el monto aproximado de la pensión que obtendrán al final de su vida laboral de manera personalizada.

Para realizar la “Estimación Pensionaria Personalizada”, la Consar se consideraron elementos de las ciencias del comportamiento económico para ofrecer a los ahorradores indicadores claros y sencillos sobre su futuro.

Dicho documento llegará a los domicilios de los trabajadores, que incluye una tasa hipotética de reemplazo (monto de pensión como proporción de su ingreso actual) de los ahorradores, así como una proyección estimada tanto del monto que se acumulará en la AFORE como de la posible mensualidad de pensión que obtendría el ahorrador.

Además presenta diversos ejemplos de cuánto ahorrar voluntariamente para obtener una pensión superior a la que señala el cálculo vigente.

-
 -  (Foto: Redacción)