Centro de Atención Empresarial Infonavit

Si eres patrón te conviene conocer qué beneficios te ofrece esta herramienta institucional
 Circunscripción de delegaciones regionales del Infonavit  (Foto: Redacción)

Las nuevas tecnologías de la comunicación llegaron para quedarse y el Infonavit, en el afán de brindar a los patrones cada vez mejores servicios que les faciliten la consulta de información, la realización de trámites y les eviten traslados innecesarios, puso a su disposición diversas herramientas electrónicas, por ejemplo el Centro de Atención Empresarial (CAE). Eso es lo que señala el maestro Sándor Díaz Dávila perteneciente a la Gerencia de Atención a Empresas Aportantes del Infonavit.

A continuación algunos detalles que nos compartió el funcionario sobre esta herramienta.

El CAE, como le nombramos coloquialmente al Centro de Atención Empresarial, es un medio o canal de atención con el que cuentan los empresarios para resolver sus dudas y presentar sus quejas o sugerencias.

Existen dos formas en las que los empresarios pueden ingresar al CAE; por medio de la sección Patrones de la página de Internet del Instituto, o a través del espacio personalizado para patrones llamado Portal Empresarial, al que se accede previo registro

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Para tener acceso al CAE es necesario registrarse con el Número de Registro Patronal (NRP) del patrón, su RFC, su cuenta de correo electrónico, nombre, denominación o razón social, estado y municipio en donde se encuentra.

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Con la contraseña que obtienen al registrarse el patrón y sus representantes podrán emplear esta herramienta para plantear sus dudas, solicitar información, o presentar sus quejas o sugerencias al personal del Infonavit.

Por medio del botón de seguimiento, el sistema les permite conocer el avance de su solicitud o caso planteado, con el fin de que el empresario sepa si su caso se está atendiendo o ya se resolvió.

El CAE contiene una sección de preguntas frecuentes agrupadas por temas que ofrece respuestas a las interrogantes que se presentan con mayor frecuencia en las gestiones de los aportantes (patrones) con el Infonavit para el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de vivienda.

Las respuestas a las dudas que presentan los empresarios por medio del CAE son elaboradas por el área técnica correspondiente, de tal forma que está garantizada su validez. Esto genera certeza en los usuarios para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. El tiempo máximo de respuesta a los solicitantes es de cinco a 20 días, dependiendo de la complejidad del tema.

El CAE es una herramienta segura, que está a disposición de todos los empresarios o aportantes para que, por medio de ella y sin necesidad de trasladarse a las oficinas del Infonavit, puedan realizar sus consultas y solicitar información desde una computadora con conexión a Internet, desde cualquier parte del país o del mundo. ¡Así que te incitamos a utilizarla!