Negativa al recurso de inconformidad

Negativa al recurso de inconformidad

.
 .  (Foto: IDC online)

Después de dos meses de haber interpuesto un recurso de inconformidad en contra de un requerimiento de pago por conceptos notablemente improcedentes, el IMSS lo resolvió de manera negativa. Después de dos meses de haber interpuesto un recurso de inconformidad en contra de un requerimiento de pago por conceptos notablemente improcedentes, el IMSS lo resolvió de manera negativa. ¿Existe algún medio de defensa contra esta resolución

Al recibir la resolución del recurso de inconformidad en sentido negativo, pueden interponer un juicio de nulidad ante la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa correspondiente al domicilio de la autoridad emisora dentro de los 45 días hábiles siguientes a aquél en que surta efectos la notificación del acto impugnado (artículos 207 del Código Fiscal de la Federación y 13, fracción I de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo).

Para un conocimiento más amplio de las fases del procedimiento del juicio de nulidad, se recomienda la lectura del tema Consideraciones sobre las modificaciones al juicio de nulidad, sección Seguridad Social, Informe Especial, edición 125 del 15 de enero de 2006.