El sector vivienda descoordinado

El titular de la CONAVI recomienda la coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender a la población de menores recursos

.
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

La coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno es uno de los retos por cumplir para consolidar el buen funcionamiento del mercado habitacional y atender la demanda de vivienda de las familias de menores ingresos.

Así lo afirmó el titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Carlos Gutiérrez, quien reconoció que aún falta mucho por hacer para ampliar la cobertura de los programas hacia sectores no considerados dentro de los esquemas financieros tradicionales, para lograr la meta de otorgar seis millones de vivienda.

Durante la instalación y toma de protesta de integrantes del Consejo Estatal de Vivienda de Baja California Sur, dijo que a través del programa de subsidios "Esta es Tu Casa" se apoya a los grupos más necesitados de la población.

En un comunicado, expresó la necesidad de construir más y mejores viviendas con criterios de sustentabilidad, para atender la demanda habitacional, dando prioridad a los sectores de menores ingresos para que cuenten con un patrimonio seguro y sin riesgos.

En presencia del gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, el  funcionario federal agregó que al instalar el Consejo estatal se hace coincidir los mecanismos para definir y cumplir con los objetivos y acciones en materia de vivienda en ese estado.

Señaló que en ese estado se requiere de un programa de vivienda económica que involucre a autoridades estatales, municipales, constructores,  esarrolladores y organizaciones sociales, ya que la demanda habitacional de la entidad es de ocho mil viviendas cada año, y en 2006 se otorgaron alrededor de cinco mil 500 financiamientos.

"Múltiples son las áreas de colaboración que tenemos por delante entre la Federación y el gobierno del estado; está pendiente avanzar en el Proyecto de Modernización del Registro Público de la Propiedad y acelerar la  nstrumentación del Programa Esta es tu casa", anotó.

Asimismo, comentó que con apoyo de recursos federales y la participación del gobierno estatal y del Consejo Estatal de Vivienda  en las próximas semanas iniciará la elaboración de la Ley Estatal de Vivienda y del Programa de Vivienda en Baja California Sur.

Fuente: Notimex