Preocupa seguridad laboral a empleados

El estudio "Tendencias en prestaciones para empleados a nivel internacional" analizó la importancia de la seguridad para la clase laboral

.
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

En México, la "seguridad laboral" representa la mayor preocupación de la clase trabajadora, debido a que la relación con las empresas es menos paternalista que en otras naciones.

De acuerdo con los resultados del estudio "Tendencias en prestaciones para empleados a nivel internacional" elaborado por Metlife, que analizó la importancia de los beneficios para la clase laboral de Australia, India, Inglaterra y México, sólo en estas dos últimas naciones la "seguridad laboral" es la principal preocupación de los empleados.

Este factor en México, explica en el análisis la aseguradora, fue el tema principal para 79 por ciento de los empleados, mientras que sólo 19 por ciento de los trabajadores hace algo para su retiro y 38 por ciento tiene un seguro de vida.

Precisa que 85 por ciento de los empleados casados dijo estar "sumamente preocupado" por su seguridad financiera en el supuesto de que su cónyuge llegara a fallecer prematuramente.

Entre las inquietudes financieras de los trabajadores en México, la que ocupa el segundo lugar es el pago de cuentas en un momento de pérdida repentina de ingreso, seguido por el seguro médico.

Metlife subraya que mientras a la mayoría de los trabajadores en México les preocupa prioritariamente su seguridad laboral, los principales beneficios que ofrecen las empresas son el fondo de ahorro, el seguro médico y el seguro de vida.

Asimismo, las compañías buscan aumentar productividad de los empleados, la satisfacción laboral y el control de los costos de las prestaciones de salud y bienestar.

En contraste, en Australia la preocupación por la seguridad laboral pasó a tercer término, mientras que la principal preocupación es tener suficiente dinero para vivir y en segundo lugar la inquietud por pagar las cuentas en un momento de pérdida repentina de ingreso.

En India, abunda Metlife, el seguro médico es la prioridad para los empleados, la seguridad laboral ocupa el segundo lugar, seguido de la angustia por tener suficiente dinero para vivir.

Mientras, en Reino Unido al igual que en México, la seguridad laboral es prioritaria y en segundo lugar se encuentra el tener suficiente ingreso para vivir, seguido por la preocupación de tener más tiempo para pasar con la familia.

En Estados Unidos las prioridades son tener un ingreso en caso de pérdida repentina de trabajo, contar con suficiente dinero para vivir y el seguro médico.

Fuente: Notimex