¿Es posible pagar con la mano?

Amazon acaba de presentar Amazon One, un sistema de pagos que opera leyendo la palma de la mano. En este video te explicamos en qué consiste

El mundo de los pagos siempre está atravesando cambios constantes. El pago por medio de dispositivos inteligentes como celulares, relojes, pulseras y demás es una realidad desde hace tiempo. Algunos negocios como McDonalds han probado el pago a través del escaneo facial.

Amazon acaba de presentar Amazon One, un sistema de pagos que opera leyendo la palma de la mano. La empresa planea implementarlo en algunas de las tiendas físicas de Amazon Go, que es donde suele introducir sus avances, como suprimir los cajeros o salir sin pagar. De momento, Amazon One servirá como elemento de autenticación y no de pago, aunque cuenta con esa capacidad.

Amazon Go estará instalado de momento solamente en dos sucursales de Seattle (sede central de las oficinas de la empresa de Jeff Bezos). Para poder pagar con ese sistema la primera vez debe asociarse la palma de la mano con la tarjeta a la que se harán los cargos. Se tiene que insertar la tarjeta de crédito en un lector, pasar la mano por encima de un dispositivo y seguir las instrucciones.

De esa forma se pueden asociar una o las dos manos, lo que permitirá entrar en las tiendas en un par de segundos. Amazon sostiene que este sistema puede convertirse en una alternativa de pago, mediante un dispositivo que este cercano a la terminal de pago.

También podría usarse para la entrada a estadios u otros lugares donde se requiera identificación para controlar el ingreso. La empresa afirma que es una opción biométrica segura, ya que la información no se almacena en el dispositivo, sino que es cifrada y enviada a un lugar de alta seguridad en la nube.