Para qué firmar un convenio de confidencialidad con los empleados

En el convenio pueden expresarse todas las cláusulas que la empresa crea necesarias, y por lo menos las características que precisamos en este video

En materia de protección de datos, el empleador es el responsable de resguardar la información de sus trabajadores y de los terceros relacionados. 

Si bien existen diversos mecanismos para su conservación, como el aviso de privacidad o una política, el patrón puede valerse del convenio de confidencialidad.

Dicho convenio es un documento celebrado entre la empresa y sus colaboradores para evitar la fuga de información confidencial que pudiera dañarla o incluso ser sancionados por su resguardo indebido. 

Si los datos que maneje algún subordinado es sobre un asunto que requiere discreción y se quiere evitar que las partes implicadas puedan utilizar la información para sus propios fines, es el momento oportuno para firmar ese acuerdo de confidencialidad.  

Por ello, es recomendable celebrar por escrito un convenio entre aquellos trabajadores que manejen información clasificada, como lo son el manejo de datos de sus demás compañeros de trabajo. 

En el convenio pueden expresarse todas las cláusulas que la empresa crea necesarias, y por lo menos las características que precisamos en este video.