¿Necesario extender licencias de paternidad?

Entrevistamos al director general de Sekura, Gonzálo Mancera, quién nos habló de las tendencias sobre esta licencia y cómo implementarla en las organizaciones

Ante la llegada de un hijo, las mujeres tienen derecho a una incapacidad por maternidad, que atiende, no solo a las necesidades del bebé si no a la recuperación física de la madre que pasó por el proceso de parto. 

De acuerdo con BC&B, las licencias de paternidad han buscado reducir la brecha de desigualdad debido a que durante mucho tiempo se consideró como exclusivo de las mujeres el cuidado de los hijos y ello posiblemente trajo consigo que se limitaran oportunidades de desarrollo laboral y profesional para las mujeres en comparación con los hombres quienes no se enfrentan, a “dar a luz” a un hijo. 

Detalló que nuestra legislación actualmente prevé (en el sector privado) una licencia de cinco días con goce de sueldo, y se pretende extenderla a veinte. Sobre este punto, en comparación a otros países, en el nuestro se otorgan pocos días cuando en diversos países se dan en promedio hasta ocho semanas. 

Respecto al tema entrevistamos al director general de Sekura, Gonzálo Mancera, quien nos habló de las tendencias sobre esta licencia y cómo implementarla en las organizaciones.