México fuerte y confiado ante TLCAN: Meade

Hoy no solo se habla de exportaciones sino también de inversión y desarrollo en energía y telecomunicaciones, así como del dinamismo del mercado interno

.
 .  (Foto: iStock)

México tiene la posibilidad de ver la negociación del TLCAN con tranquilidad, ya que cuenta con muchos elementos que le dan solidez, como sus instituciones y economía estable, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

LEE: NEGOCIACIÓN DEL TLCAN TIENE ESPACIO DE MANIOBRA

Comentó que frente a la incertidumbre que pudiera generar esta negociación no hay mejor forma que brindar certeza y es justamente eso lo que se está haciendo desde la política económica.

Destacó que la actual economía mexicana es más grande que hace seis años y que esto es producto de la fortaleza de sus instituciones y de las reformas estructurales.

Además explicó que hoy no sólo se habla de exportaciones sino también de inversión y desarrollo en energía y telecomunicaciones, así como del dinamismo del mercado interno.

“México comercia con muchas regiones del mundo, muestra de ello es que la mitad de sus importaciones provienen de otros países. Eso quiere decir, que en términos de proveerse de insumos, nuestro país depende mucho menos de Estados Unidos que hace algunos años pues ha diversificado su mercado” enfatizó.

Durante el foro “Impulsando a México: La fortaleza de sus instituciones”, organizado por Grupo Financiero Interacciones y El Financiero Bloomberg, Meade Kuribreña aclaró que en esta cuarta ronda, el escenario central es que se logre una buena negociación del acuerdo comercial y que es natural que conforme avance el proceso haya momentos difíciles que pueden superarse.