Antibiotico hindú se mantiene con cuota compensatoria

Por la importación de la amoxicilina trihidratada originaria de India, se seguirá pagando la cuota compensatoria

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Economía declaró el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de amoxicilina trihidratada originaria de India, que ingresan por la fracción arancelaria 2941.10.12, o por cualquier otra.

Esta dependencia fijó como periodos de examen del 1o. de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017; y de análisis del 1o. de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2017.

Mientras se tramita el procedimiento de examen de vigencia, por ese producto se seguirá pagando la cuota compensatoria de 64.9 %.

La cuota aplica independientemente del país de procedencia, o cuando se clasifiquen en cualquier otra fracción arancelaria; y se determina sobre el valor en aduana declarado en el pedimento correspondiente.

Los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquier persona interesada en el resultado del examen tienen un lapso de 28 días hábiles, contados a partir del 25 de noviembre de 2017, para responder un formulario oficial y aportar las pruebas que permitan a la SE definir si de suprimirse esa cuota se repetiría o continuaría la discriminación de precios, en consecuencia, el daño a la industria nacional.