Estados Unidos se retiraría del TLCAN: Goldman Sachs

De acuerdo con los economistas, el retiro de Estados Unidos presionará el peso mexicano a la baja, por lo que esta divisa se cotizaría entre 22 y 24 unidades por dólar
.
 .  (Foto: Cortesía)

Estados Unidos se retiraría de las negociaciones del TLCAN debido a que las condiciones que exige a los socios son imposibles de aceptar, aseguraron analistas del banco de inversión Goldman Sachs.

LEE: TERMINAR TLCAN DAÑARÍA LA ECONOMÍA Y LA COMPETITIVIDAD

“Por ahora, el representante de Comercio de Estados Unidos, (Robert) Lighthizer, parece dispuesto a dejar que las conversaciones fracasen, a menos que pueda garantizar grandes concesiones”, indicaron los economistas Michael Cahill, Karen Reichgott y Mark Ozero.

Destacaron que aunque esperan que la probable aprobación de la reforma fiscal quite presión a la agenda comercial del gobierno de Donald Trump, descartaron que este factor pudiera favorecer las posibilidades de que el TLCAN pueda ser renegociado de manera exitosa.

Los economistas señalaron que el retiro de Estados Unidos presionará el peso mexicano a la baja, por lo que esta divisa se cotizaría entre 22 y 24 unidades por dólar. Consideraron que a esta decisión se añadiría la incertidumbre que conllevaría la celebración de elecciones presidenciales en México.