SE suspenderá labores

Los plazos con los que se cuenta para realizar trámites se verán afectados por el periodo vacacional decembrino

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Economía (SE) suspenderá labores del 21 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018; así lo dio a conocer esa dependencia en el Acuerdo publicado en el DOF del 15 de diciembre de este año.

Esos días se considerarán inhábiles para todos los efectos legales, por lo que durante ese periodo no correrán los plazos de los trámites seguidos ante la misma.

Las unidades administrativas de la SE proveerán todo lo necesario para que, si la naturaleza del trabajo lo exige, se mantenga en labores el personal mínimo necesario para no afectar las funciones propias de las mismas.

Los importadores y exportadores que requieran solicitar –durante ese periodo– algún trámite de comercio exterior (declaraciones, promociones, solicitudes, avisos) ante dicha dependencia no podrán llevarlo a cabo, aun cuando sea vía la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM).

Ello porque, para los efectos de la VUCEM son hábiles todos los días del año, con excepción de sábados y domingos, así como aquellos que las disposiciones legales y los Acuerdos Secretariales de las Dependencias señalen como inhábiles (regla 1.2.7., Reglas Generales de Comercio Exterior 2017).