Inician preparativos de firma de la Asociación Transpacífico

Los once países miembro comenzarán a prepararse internamente para la suscripción formal del Acuerdo

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

México y los países del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico alcanzaron un “Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico” (CPTPP) en el que se resolvieron los temas pendientes, con lo cual se logró un texto final del Pacto, informó la Secretaría de Economía (SE).

LEE: MÉXICO FORTALECE LA DIVERSIFICACIÓN COMERCIAL CON TPP

El pasado 23 de enero la dependencia señaló -en un comunicado-  que el convenio fue celebrado en Tokio, Japón con la asistencia de los jefes negociadores de las 11 naciones participantes, con lo cual se procederá de manera individual e interna para la firma del arreglo.

“Durante los últimos dos meses, el equipo negociador mexicano ha tenido un papel relevante en el esfuerzo para atender dichos temas y poder materializar los beneficios de este tratado. Como siguiente paso, los países procederán con sus procedimientos internos para avanzar en los preparativos rumbo a la suscripción del Tratado”, sostuvo.

Finalmente, la dependencia explicó que este Acuerdo permitirá a México una mayor integración con los países de la región Asia Pacífico y refrenda el compromiso por la diversificación de los lazos comerciales.