Financieras confían en resolución positiva de TLCAN

Citibanamex calificó como esperanzador el hecho de que en la sexta ronda ningún país habló de retirarse del convenio

.
 .  (Foto: iStock)
Notimex, México -

Directivos de Citibanamex y BBVA Bancomer confían que la renegociación de la Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) culminara en buenos términos y se mantendrá el acuerdo.

LEE: TLCAN, TEMAS QUE PODRÍAN HABERSE RESUELTO

Citibanamex, en un análisis, sugirió dos factores para ver con optimismo la discusión del tratado, uno es que a pesar de que se mantienen algunas diferencias importantes, los tres países están dispuestos a continuar con las negociaciones y en la última ronda nadie habló de dejarlo

Por otra parte, el hecho de que empresas beneficiadas por el TLCAN participaron  “hace que los negociadores estén conscientes de la importancia de hacer todo lo posible para lograr un acuerdo mejorado”.

No obstante, puntualizó que “la renegociación parece estar en buen camino, pero se necesitará paciencia, y a pesar de algún progreso, todavía no se ve con claridad una fecha de finalización.

Por su parte, el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, expresó su confianza en que México, Estados Unidos y Canadá alcanzarán un arreglo, ya que “una vuelta atrás sería negativo”.