Piden transparencia en acuerdos comerciales canadienses

Comité senatorial canadiense sugirió que el gobierno federal entregue cada tres meses un reporte en la materia a las respectivas comisiones de comercio exterior de ambas cámaras

(Foto: Presidencia)
 (Foto: Presidencia)  (Foto: Redacción)
Notimex (México) -

Los acuerdos comerciales de Canadá son “esenciales” para el desarrollo económico nacional, pero es necesaria una mayor “transparencia” e involucramiento del público canadiense, afirmaron los senadores canadienses del Comité de Comercio Internacional.

LEE: ALTERNATIVAS PARA CONTINUAR COMERCIO CON CANADÁ

En un reporte entregado al gobierno federal, los legisladores propusieron una “nueva aproximación” que incluya un proceso de consulta pública “formal”, y que el gobierno exprese la razón de ser de un acuerdo comercial para que los canadienses puedan evaluar si cumple sus objetivos.

El comité senatorial sugirió que el gobierno federal entregue cada tres meses un reporte en la materia a las respectivas comisiones de comercio exterior de ambas cámaras.

Al recibir el reporte senatorial el ministro Champagne dijo que las recomendaciones “integrales” del mismo servirán para “orientar” los enfoques del gobierno hacia el avance de la agenda de comercio e inversión de Canadá y su compromiso con los canadienses.

De manera particular la vicepresidenta del comité, Anne Cools, urgió al ministro de Comercio Internacional más transparencia en las negociaciones comerciales y que asista a las reuniones del comité como lo prometió.