Inicia el examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas al papel bond cortado, originario de Brasil



La Secretaría de Economía (SE) declaró el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de papel bond cortado, originario de Brasil, independientemente del país de procedencia, que ingresa por las fracciones arancelarias 4802.56.01 y 4823.90.99, o por cualquier otra.

Mientras se tramita el procedimiento de examen de vigencia por esos bienes se seguirá pagando la cuota compensatoria de 37.78 %, la cual aplica sobre el valor en aduana.

Se fijaron como periodos de examen y de análisis los comprendidos entre el 1o. de enero al 31 de diciembre de 2017; y del 1o. de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2017, respectivamente.

Los interesados en el resultado del examen tienen un plazo de 28 días hábiles, contado desde el 6 de marzo de 2018, para responder un formulario oficial y aportar las pruebas que permitan a la SE definir sí de suprimirse esas cuotas, se repetiría o continuaría la discriminación de precios, y en consecuencia, el daño a la industria nacional.

El inicio de examen citado se debió a que dos empresas productoras nacionales de todo tipo de celulosa, pasta de celulosa y papel, manifestaron en tiempo y forma su interés de que se llevara a cabo este.



Más sobre:



Quiero ser
suscriptor