Papel bond cortado brasileño seguirá con cuota compensatoria

Inicia el examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas al papel bond cortado, originario de Brasil

.
 .  (Foto: Getty)

La Secretaría de Economía (SE) declaró el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de papel bond cortado, originario de Brasil, independientemente del país de procedencia, que ingresa por las fracciones arancelarias 4802.56.01 y 4823.90.99, o por cualquier otra.

Mientras se tramita el procedimiento de examen de vigencia por esos bienes se seguirá pagando la cuota compensatoria de 37.78 %, la cual aplica sobre el valor en aduana.

Se fijaron como periodos de examen y de análisis los comprendidos entre el 1o. de enero al 31 de diciembre de 2017; y del 1o. de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2017, respectivamente.

Los interesados en el resultado del examen tienen un plazo de 28 días hábiles, contado desde el 6 de marzo de 2018, para responder un formulario oficial y aportar las pruebas que permitan a la SE definir sí de suprimirse esas cuotas, se repetiría o continuaría la discriminación de precios, y en consecuencia, el daño a la industria nacional.

El inicio de examen citado se debió a que dos empresas productoras nacionales de todo tipo de celulosa, pasta de celulosa y papel, manifestaron en tiempo y forma su interés de que se llevara a cabo este.