AMDA exige mayor control de importación de autos usados de EU

Con la categoría de “pérdida total” se introdujeron 11,346 unidades, equivalentes al 10.4% de las ventas de enero pasado

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pidió a las autoridades fiscales aplicar controles más estrictos en la frontera norte del país, a fin de evitar la importación masiva ilegal de automóviles usados procedentes de Estados Unidos.

El director general adjunto del organismo, Guillermo Rosales Zárate, explicó que una de las nuevas “artimañas” de los compradores para burlar la ley es catalogar a los vehículos como “pérdida total” en EU, por lo cual “urge un control más estricto” y realizar los ajustes necesarios a las reglas para impedir dicho comportamiento.

"Estamos observando cómo empieza a marcar un cambio de tendencia y si no se toman cartas en el asunto por parte del SAT, esto evidentemente puede transformarse en una notable afectación a la industria nacional”, sostuvo.

Refirió que durante enero pasado la introducción de este tipo de autos sumó 11,346 unidades, equivalentes al 10.4% del total de ventas de automóviles nuevos.

“La importación aumentó 17.4% respecto a similar periodo de 2017, lo cual representó 1,684 unidades más que en igual periodo del año previo, lo que se suma a los incrementos registrados en los últimos meses desde que los importadores y casas de subasta de EU encontraron la forma de importar vehículos restringidos”, finalizó.