SAT adelanta cambios a las RGCE 2018

Próximamente se dará a conocer oficialmente otro bloque de reformas a las Reglas Generales de Comercio Exterior

.
 .  (Foto: iStock)

El SAT tiene contemplado modificar las Reglas Generales de Comercio Exterior 2018 (RGCE), así lo ha anunciado en el anteproyecto que presentó en su portal en Internet, a principios de junio.

LEE: BONDADES DE LA 1RA. MODIFICACIÓN A LAS RGCE 2018

Entre las novedades anunciadas existen lineamientos que entrarán en vigor una vez que se publiquen las modificaciones en el DOF.

Por ejemplo, a través del Anexo 6 –que se incluirá dentro de las RGCE– se darán a conocer cuáles serán las funciones de cada uno de los miembros del Consejo de Clasificación Arancelaria, que como se recordará, tiene competencia para emitir opinión respecto de la clasificación arancelaria de las mercancías que la autoridad someta a su consideración, mediante la emisión de dictámenes técnicos que podrán servir para resolverlas.

Por otra parte, se prevé otorgar autorización para importar el menaje de casa de las personas que fallezcan en el extranjero, esto por sus herederos, albaceas o por quien, de conformidad con el proceso sucesorio y la legislación aplicable pueda disponer de aquello.

Lo anterior se implementará en las reglas 1.11.2. y 3.2.11. que se pretenden reformar y adicionar, respectivamente.