¿Canadá listo para terminación del TLCAN?

Ex primer ministro canadiense sugirió ignorar los ruidos de la Casa Blanca y centrarse en las negociaciones del TLCAN

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

El gobierno de Canadá aseguró que está "listo para enfrentar” el peor escenario en las negociaciones del TLCAN y adelantó contar con planes “A, B, C, D y F para mantener el proceso en una mesa trilateral con Estados Unidos y México.

LEE: EQUIPO DE TRUMP SE QUEDA SIN TIEMPO EN NEGOCIACIÓN TLCAN

La canciller Chrystia Freeland Reiteró que Canadá está interesado en trabajar por un buen acuerdo trilateral y seguir las negociaciones con México.

A su vez sentenció que la imposición estadunidense de tarifas al acero y aluminio canadiense son “ilegales e injustificadas”, además que los posibles aranceles a la importación de autos y camiones serían “imprudentes”.

Recordó que tal como lo adelantó al principio de estas negociaciones, se siguen esperando más momentos de “drama” en este proceso, sobre todo ahora que el presidente estadunidense Donald Trump insiste en negociar por separado.

Por su parte, ex primer ministro Mulroney quien mantiene una relación amistosa con Trump, recomendó al gobierno liberal “ignorar los ruidos de la Casa Blanca y centrarse en las negociaciones del TLCAN”.