México debe fortalecer sus lazos comerciales con China y buscar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con dicho país, lo cual traería beneficios, en particular en un contexto de guerra comercial de Estados Unidos con sus socios, aseguró Sergio Ley López, ex embajador de México en China.
El también presidente de la Sección Asia-Pacífico del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) añadió que por ello, la próxima administración debe mantener la apertura comercial del país ante el mundo.
Durante el Foro "China, Construyendo alianza para el comercio y la inversión”, destacó que un TLC con China impulsaría el crecimiento económico de México y apoyaría a que nuestro país se colocara de forma más rápida entre las 10 principales economías del mundo.
LEE: PRODUCTORES MEXICANOS LOGRAN VENTAS POR MÁS DE 50 MDD EN CHINA
Consideró que para lograr ese TLC se debe convencer al sector empresarial mexicano, quien “le tiene pavor a China”, y añadió que “uno de los efectos más importantes y más positivos que tendría un TLC es que, de golpe, se terminaría el contrabando de productos chinos a México”.
En ese sentido explicó que con ese tratado, al importador de contrabando de productos chinos a México ya no le convendría estar pagando "la mordida", porque el producto ya no tendría arancel.