5 años más, antibiótico penicilánico con compensatoria

Concluye el examen de vigencia de la cuota compensatoria a las importaciones de dicloxacilina sódica

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el DOF del 2 de julio de 2018 una resolución final en la que decidió concluir el procedimiento de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de dicloxacilina sódica, originaria de India, independientemente del país de procedencia.

LEE: E-COMMERCE DE MEDICINAS, ¿IRREGULAR?

Dicha mercancía ingresa por la fracción arancelaria 2941.10.08, o cualquier otra.

El bien investigado es un antibiótico penicilánico perteneciente al grupo de los isoxazólicos. Es estable en medio ácido y se absorbe adecuadamente después de su administración vía oral. Se considera la más activa de las sales isoxazólicas y posee una vida media entre 30 y 60 minutos-

La determinación obedeció a los resultados arrojados en la investigación en donde se concluyó que existen elementos suficientes para sustentar, que de eliminarse la cuota compensatoria, se repetiría la práctica de subvenciones en las exportaciones a México.

Es así como la SE concluyó dicho examen y se prorroga la vigencia de la cuota compensatoria de 64.9 %. por cinco años más, contados a partir del 18 de agosto de 2017.