Hay que mantener una política monetaria prudente: Banxico

La inflación general anual continuó disminuyendo, al pasar de 4.55% en abril a 4.51% en mayo

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) señalaron que algunos riesgos para la inflación ya se materializaron y su balance de riesgos se deterioró, lo que podría afectar su convergencia a la meta de 3%.

Así lo revela la minuta de la reunión de la Junta de Gobierno del Banxico, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 21 de junio de 2018, en la cual decidió por unanimidad incrementar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75%.

Banxico señaló que la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno destacó la necesidad de mantener una política monetaria prudente y todos coincidieron en que, ante un entorno más adverso, es indispensable una respuesta de política monetaria para evitar un desanclaje de las expectativas de inflación, evitar efectos de segundo orden, y procurar la convergencia de ésta a su meta.

De acuerdo con el documento, todos los miembros de la Junta de Gobierno del banco central coincidieron en que la inflación general anual continuó disminuyendo, al pasar de 4.55% en abril a 4.51% en mayo.

No obstante, algunos señalaron que en el mes de mayo la inflación general moderó el ritmo con el que venía cayendo desde enero pasado.