Industria pide modificar reglas para importar autos usados

La importación aumentó 28.4 por ciento que en similar periodo de 2017, de acuerdo con la AMDA

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) advirtió que de no detener las prácticas fraudulentas en la frontera norte del país, donde se ha elevado la importación de vehículos usados a México en los últimos meses, se corre el riesgo de perder los avances al respecto.

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, precisó que al mes de mayo de 2018, la importación de autos usados fue de 57,283 unidades, lo que equivale a 10.2% del total de venta de vehículos nuevos.

LEE: SECTOR AUTOMOTRIZ URGE RETOMAR NEGOCIACIÓN DE TLCAN

Pidió por ello al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la modificación de las reglas, "porque de lo contrario estaremos poniendo en riesgo el avance que hemos logrado hasta el momento".

Señaló en este sentido que la importación aumentó 28.4% que en similar periodo de 2017, es decir, que se introdujeron 12,687 unidades más, lo que la industria ya calificó de preocupante.

"No hemos observado celeridad en el análisis final y de la redacción y publicación en el Diario Oficial de la Federación; no estamos obteniendo los resultados necesarios", añadió en conferencia de prensa.