¿Nuevos miembros en el TPP?

Los países interesados en sumarse al acuerdo son, hasta el momento, Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia y Taiwán, e inclusive Reino Unido

.
 .  (Foto: iStock)
Tokio, (Notimex) -

El Acuerdo Transpacífico se abrirá a las negociaciones para el ingreso de nuevos países socios en 2019 en Japón, señalaron los jefes negociadores de los 11 países que lo integran.

Los países interesados en sumarse al acuerdo son, hasta el momento, Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia y Taiwán, e inclusive Reino Unido, que podrán comenzar las negociaciones una vez que el también conocido como TPP 11 entre en vigor.

LEE: CPTPP - TPP 11, UN HECHO

La fecha surgió en la reunión que los jefes negociadores del acuerdo iniciaron la víspera y terminan este jueves en el balneario de Hakone, cerca de la capital japonesa, donde evalúan los procedimientos para la plena ejecución del acuerdo comercial.

Hasta el momento Japón, México y Singapur concluyeron la ratificación por respectivos legislativos, mientras Australia, Nueva Zelandia y Vietnam se espera que hagan lo propio hacia fines de este 2018.

Actualmente el también llamado CPTPP está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.