Pierna y muslo de pollo estadounidense ingresa al país con dumping

Concluye el examen de vigencia de la cuota compensatoria y se mantiene la cuota compensatoria por cinco años más

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el DOF del 27 de agosto de 2018 una resolución final en la que decidió concluir el procedimiento de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de pierna y muslo de pollo originarias de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia.

El producto estadounidense objeto de examen son la pierna y el muslo de pollo en diferentes presentaciones para consumo humano, también conocidos como carne obscura de pollo, cuartos traseros, pierna o muslo (excepto filetes), pierna unida al muslo de pollo o pierna bate, entre otros.

En ese país se conoce comercialmente como “leg quarters” a la pierna y el muslo cuando están unidos; “leg” a la pierna y “drumsticks” al muslo.

Dicha mercancía ingresa al mercado nacional por las fracciones arancelarias 0207.13.03 y 0207.14.04 o por cualquier otra.

Los importadores seguirán pagando la cuota compensatoria de 25.7 % por cinco años más, contados desde el 7 de agosto de 2017, incluso cuando sean provenientes de las empresas Simmons, Sanderson, Tyson y Pilgrim’s Pride; y el resto de las exportadoras.

No obstante, la continuación de la cuota compensatoria, la SE determinó que no se aplicará con el fin de no sobredimensionar su efecto en el mercado.

El producto investigado ingresa a través de las fracciones arancelarias 0207.13.03 y 0207.14.04, o por cualquier otra.