Investigación antidumping a las bobinas de papel aluminio

Se acepta investigar por prácticas desleales al comercio internacional a otro de los productos importados de China

.
 .  (Foto: Getty)

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el DOF del 28 de agosto de 2018 una resolución en la que decidió aceptar la solicitud de parte interesada y declara el inicio de la investigación antidumping a las importaciones de bobinas de papel aluminio originarias de China, independientemente del país de procedencia.

LEE: 2588 MALLA HEXAGONAL SEGUIRÁ CON CUOTA COMPENSATORIA POR 5 AÑOS MÁS

El producto investigado ingresa al país por la fracción arancelaria 7607.11.01, o por cualquier otra; se trata de las bobinas de papel aluminio para uso doméstico o industrial de espesor igual o menor a 0.080 milímetros (mm), sin soporte, simplemente laminadas, con diámetro externo igual o mayor a 100 mm y con peso mayor a 5 Kg. (foil de aluminio).

La mercancía es conocida como foil; foil de aluminio; foil de aluminio industrial, para alimentos, para empaque, y para uso doméstico; foil natural; y papel aluminio.

La solicitud de inicio de investigación se llevo a cabo por una empresa –cuya actividad principal es la transformación industrial del aluminio en productos elaborados o semielaborados–, quien manifestó que las importaciones de ese producto originario de China se están realizando en condiciones de discriminación de precios y están causando un daño importante a la rama de producción nacional y amenazan con causar aún más daño en forma inminente si no se imponen cuotas compensatorias; y propuso los periodos de investigación y de análisis los comprendidos del 1o. de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017; y del 1o. de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2017, respectivamente.