Trump amenaza con más aranceles para México

El presidente de EU pide combatir inmigración y drogas o subirá los impuestos

.
 .  (Foto: Getty)
México (Reuters) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con gravar con aranceles a los autos que vienen de México si su vecino no continúa ayudando a Washington a lidiar con el flujo de inmigrantes en la frontera sur.

Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que impondría aranceles a los automóviles o cerraría la frontera, pero que podría comenzar con los impuestos aduaneros. El mandatario agregó que le daría a México un año para tratar de detener el flujo de drogas antes de establecer los aranceles.

“Están sucediendo muchas cosas buenas con México. México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a imponer aranceles a los autos”, sostuvo el republicano, quien agregó que “probablemente comenzaría con los aranceles, eso sería un incentivo muy poderoso”.

LEE: REITERAN URGENCIA DE COMBATIR ARANCELES AL ACERO

Trump advirtió hace días que cerraría la frontera con México esta semana a menos que su vecino del sur tomara medidas para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales.

El jueves, Trump sostuvo que la cobertura de la prensa en los últimos días ha llevado a México a tomar medidas para frenar el flujo de inmigrantes y aliviar la presión en los puntos de entrada de Estados Unidos.

Exportadores mexicanos dijeron esta semana que estudian el envío de sus productos a Estados Unidos por aire para evitar una fila de camiones de varios kilómetros en la frontera.