Sector manufacturero, ¿industria de industrias?

Las exportaciones de las empresas IMMEX aumentaron 11.7% por primer trimestre

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

El sector manufacturero exportación mexicano se colocó nuevamente como la “industria de industrias” y como un importante motor de la economía mexicana a nivel macro y micro, afirmó el dirigente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación, Luis Aguirre Lang.

Detalló que en el primer semestre del 2019, la exportación creció 10.5% más que el mismo periodo del año pasado, lo que representa un total de 255,616 millones de dólares.

LEE: IED APORTÓ MÁS DE 31 MMDD EN 2018

Destacó que del 56.5% del total de las ventas al extranjero de México, en este sentido, las exportaciones de las empresas IMMEX aumentaron 11.7% por primer trimestre, cuando el mismo periodo del año pasado el alza fue de sólo el 4.31%.

Además representó el 61% de la inversión extranjera directa que ha llegado a México, lo que quiere decir que hay confianza en el país. El crecimiento que tuvo en el primer trimestre del 2019 en relación al mismo periodo del año pasado es del 6.9%.

El dirigente  explicó que el sector registró un buen arranque de año pese a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y otras situaciones que provocan nerviosismo en la economía.