AMLO presentará al Senado documentos para ratificar T-MEC

El presidente descartó que se contemple abrir una nueva negociación

.
 .  (Foto: Notimex)

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la tarde del 30 de mayo se presentará en el Senado el Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para su eventual ratificación.

"Hay un buen ambiente y apuesto a que se va a aprobar el tratado (T-MEC); puedo hasta pronosticar que se va a aprobar sin dificultad y pronto se va a llegar a este acuerdo que conviene a Estados Unidos, conviene a Canadá y, por supuesto, conviene a México", confió el mandatario.

En ese sentido, descartó que se contemple abrir una nueva negociación, ya que existen las condiciones para que se apruebe en documento.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que "aún con las diferencias que pueda haber en Estados Unidos", el documento se avalará, y subrayó que no cabe duda de que en Canadá sí se aprobará.

LEE: CONSIDERAN QUE T-MEC ESTABILIZARÁ LA ECONOMÍA MUNDIAL

“La ratificación abre una nueva perspectiva en la relación con nuestros dos socios de América del Norte, porque el nuevo tratado abrirá espacios para la inversión y el comercio, beneficiando a la actividad productiva del país”, declaró la secretaria de Economía Graciela Márquez.

Los flujos comerciales en América del Norte equivalen a 1.2 billones de dólares, esta es una de las áreas de intercambio comercial más importantes de nuestro planeta, aseguró la funcionaria.

Por ello, es importante mantener un tratado comercial en la región para garantizar que en México se puedan crear más y mejores empleos, que se beneficie la actividad productiva, que los inversionistas tengan certeza y que las inversiones lleguen para producir bienes para el mercado interno y de América del Norte donde no abra barreras arancelarias.

“Nosotros presentaremos hoy el texto al Senado de la República, abra las deliberaciones correspondientes, pero seguramente los senadores tomarán en cuenta todos estos datos en términos del impacto productivo, en inversiones y comercial del T-MEC”, puntualizó.