Lámina rolada en frío seguirá siendo investigada por dumping

En tanto se tramita el procedimiento de examen de vigencia seguirá pagandose la cuota compensatoria

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Economía (SE) declaró el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de lámina rolada en frío originarias de Rusia y Kazajistán, independientemente del país de procedencia, que ingresan a través de las fracciones arancelarias 7209.16.01 y 7209.17.01, o por cualquier otra.

La mercancía objeto de examen es la lámina rolada en frío; conocida simplemente como lámina fría y, en inglés, como "cold rolled steel sheet coil", "cold rolled coil", o bien, "sheets" o "cold rolled steel sheets”.

Mientras se tramita el procedimiento de examen de vigencia, los importadores seguirán pagando las cuotas compensatorias en los términos siguientes, para las originarias de:

  • Rusia, 15 %, y
  • Kazajistán, 22 %

Se fijaron como periodos de examen y de análisis los comprendidos del 1o. de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019, y del 1o. de abril de 2014 al 31 de marzo de 2019, respectivamente.

Quienes estén interesados en el resultado del procedimiento del examen tienen un plazo de 28 días hábiles –contado a partir del 21 de junio del presente año–, para responder un formulario oficial y aportar las pruebas y argumentos que permitan a la SE definir sí de suprimirse esas cuotas, se repetiría o continuaría la discriminación de precios, y en consecuencia, el daño a la industria nacional.