T-MEC debe firmarse antes de Julio: Index

Esta segunda versión mejorará el intercambio de mercancías en la región de América del Norte, así como los procedimientos aduaneros, las medidas sanitarias y fitosanitarias

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

EL acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) debería ser ratificado antes de que termine el mes de julio, en caso contrario, será más complicado lograr un consenso por las elecciones y la cantidad de precandidatos demócratas compitiendo por la presidencia del vecino país del norte, advirtió el presidente del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang.

LEE: 1.2 BILLONES DE DÓLARES EN BENEFICIOS CON RATIFICACIÓN DEL T-MEC

 “Sería lo más conveniente hacerlo antes de esa fecha porque existe el riesgo de que se presenten algunos inconvenientes", reiteró.

Destacó que incluso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vería más beneficiado en su meta electoral en caso de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no pasa de julio, estimó.

Esta segunda versión mejorará el intercambio de mercancías en la región de América del Norte, así como los procedimientos aduaneros, las medidas sanitarias y fitosanitarias, entre otros, apuntó.