México y el comercio euroasiático

Oportunidades de negocio, generando nuevas inversiones que beneficien el crecimiento de sus empresas

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 .  (Foto: iStock)

El intercambio tecnológico, de desarrollo y empresarial entre nuestro país, China, España y Alemania, fueron uno de los ejes de la 5º edición de la cumbre Las 1000 Empresas más Importantes de México que realiza Grupo Mundo Ejecutivo.

Los empresarios escucharon las maneras de impulsar sus oportunidades de negocio, generando nuevas inversiones que beneficien el crecimiento de sus empresas.

Se presentaron tres ponencias respecto a la relación comercial de México con China, Alemania y España.

China

A raíz de conmemorar los 70 años de logros y la relación bilateral, participaron en la primera ponencia Didi y Hytera.

Jordi Cueto, director de RP de Didi México, expuso los retos de entrar al mercado y las implicaciones de seguridad que busca tener la empresa para garantizar un viaje tranquilo a los usuarios, mediante el uso y desarrollo de la tecnología.

Recordó que México es el país con mayor inversión fuera de China, por lo que estarán implementando nuevos servicios que estarán disponibles en 2020.

Por su parte, David Ludeña, director de cuentas clave de Hytera México, narró el trabajo que realiza su empresa junto con los llamados Centros de Control que utiliza la Secretaría de Seguridad del gobierno capitalino.

“El mercado chino es súper atractivo, la capacidad de gasto de consumo que se ha generado en Asia es algo que todo mundo quiere”, afirmó Amapola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio china, quien también participó en él ponencia.

España

En nuestro país existen 5,945 empresas españolas registradas.

En la mesa participaron Rodrigo Diez, director general de Padre Group México; Massimo Baldo de NH Hotel Group y Óscar Diez de la empresa Indra, quienes discutieron de los retos de la industria.

Uno de ellos es ser una Empresa Socialmente Responsable (ESP), distintivo otorgado anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía, una entidad no gubernamental dedicada a proporcionar herramientas que permitan a las empresas monitorear sus acciones encaminadas a la responsabilidad social.

Los panelistas coincidieron en que sus empresas buscarán crear programas sociales y de inclusión en sus centros de trabajo para fomentar el desarrollo de las comunidades y del talento local.

Alemania

En 2017 el país europeo se colocó como el tercer socio comercial, así como México es el mayor socio alemán en América Latina.

En ese panel participaron Dieter Holtz, CEO de Upfield Global, Maru Escobedo de BMW, Luis Villanueva   de SAP México y Claus Wünschmann de BASF México, quienes debatieron sobre la sustentabilidad.

“BMW sustentabilidad cuenta con 25 automóviles híbridos que estarán circulando próximamente, también tratamos de reducir en un 45% las emisiones", afirmó Maru Escobedo.

Coincidieron en que ya no es un tema de moda, sino un compromiso moral y ético que tienen y tendrán las empresas para poder hacer mejores relaciones e inversiones en el futuro.