CCE optimista ante el T-MEC

Sector empresarial considera que se debe regular el outsourcing siempre y cuando se escuche a todos

.
 .  (Foto: Getty, Redacción)
México (Notimex) -

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo estar optimista respecto a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues aún existe una “ventana de oportunidad” para llegar a un acuerdo este mes o en enero.

En conferencia de prensa, señaló que en esta semana negocia directamente el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, a quien el sector empresarial respalda y le da su confianza. Incluso, dijo, por el momento no hablaría de los temas que preocupan al sector privado mexicano, para no entorpecer las negociaciones.

LEE: AVANZAN SOLUCIONES PARA RATIFICAR EL T-MEC

Sin embargo, habló de la intromisión del sector obrero de Estados Unidos en las negociaciones del T-MEC, pues “han tratado entrar en temas que no les corresponde. Ahora resulta que el sector obrero quiere defender al sector obrero mexicano”, lo cual no es posible por simples diferencias de competitividad.

Además, dijo, “han propuesto temas que van en contra de la soberanía del país, del sector empresarial y sobre todo en contra de la obreros mexicanos”, lo cual rechazó.

Aseguró que las peticiones están en la mesa, pero “no necesitamos que ninguna institución extranjera venga a revisar nuestra leyes, para eso tenemos nuestras instituciones”.

Sobre el outsoucing o subcontratación, Salazar Lomelín agradeció al senador Ricardo Montreal el evitar que la iniciativa de Napoleón Gomez Urrutia fuera aprobada sin escuchar a todas las partes involucradas con los contratos por subcontratación.

“Estamos de acuerdo que se regularice el outsourcing y evitar los abusos, pero esperamos que no se criminalice a las empresas”.

En ese sentido refirió “debemos regularizar cómo se entregan los salarios y prestaciones. La subcontratación debe otorgar prestaciones”, argumentó.