Regalos navideños regulados por SEDENA

Antes de importar la mercancía se debe revisar si está sujeta a regulaciones y restricciones no arancelarias, de ser así, se tiene que cumplir con ellas

.
 .  (Foto: iStock)


Durante el periodo vacacional decembrino arribarán al país connacionales que vendrán a visitar a sus familiares; quienes no solo traerán remesas, sino también regalos, e incluso ciertos artículos expresamente por encargo.

LEE: FINANZAS SANAS PARA LAS FIESTAS

Quienes estén en ese último caso, deben tomar en cuenta, con antelación a la llegada del familiar, de qué clase de artículos se trata, ya que podrían requerir del cumplimiento de alguna regulación o restricción no arancelaria para su ingreso a territorio nacional; y de ser así, deberán observarla en tiempo y forma.

Por ejemplo, si fuera gas pimienta en la presentación de perfume y llavero, hay que tomar en precauciones porque es considerado un arma de defensa personal –no letal–, y requiere de permiso previo de importación por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ello conforme al acuerdo que establece la clasificación y codificación de las mercancías cuya importación o exportación están sujetas a regulación por parte de la SEDENA.


Recomendaciones