SADER se va de vacaciones

Si es que se importan bienes de origen vegetal y animal, tome sus precauciones pues habrá un receso

.
 .  (Foto: iStock)


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER, antes SAGARPA) administra, entre otros aspectos, la política de regulación no arancelaria en materia agropecuaria, a través de acciones de orden sanitario para proteger los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios.

LEE: JITOMATE MEXICANO PIERDE BENEFICIO POR DUMPING EN EU

Para lograr ese cometido, esa dependencia establece –por clasificación y codificación aquellas mercancías cuya introducción al país están sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias (RRNA´s) en esta materia; por ejemplo, la observancia de requisitos zoosanitarios o fitosanitarios; incluso a inspección.

Pues bien, los importadores de mercancías de esa naturaleza deben tener presente que se aproxima el periodo vacacional decembrino para esta dependencia y sus órganos administrativos desconcentrados –entre ellas, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica)–, por lo que deben tomar en cuenta las precauciones debidas, pues en caso de necesitar cumplir con alguna RRNA podrían enfrentarse a un inconveniente, que no se atendiera la solicitud del trámite en tiempo.

El lapso de vacaciones que disfrutarán las autoridades referidas será del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.

El anteproyecto del Acuerdo que lo dispondrá se encuentra en revisión en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).