Listo el protocolo modificatorio al T-MEC

Firma México, Canadá y Estados Unidos los cambios al tratado comercial

..
 ..  (Foto: Especial)

Las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá firmaron los cambios al tratado comercial T-MEC, luego de meses de negociaciones.

Por México firmó el negociador Jesús Seade, por Estados Unidos el representante comercial Robert Lighthizer y por Canadá la viceprimera ministra Chrystia Freeland.

"Misión cumplida", expresó el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en una ceremonia a la que asisten el presidente Andrés Manuel López Obrador y los representantes comerciales de Estados Unidos y Canadá.

Estados Unidos

El asesor comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, aseguró que el Tratado es el mejor acuerdo comercial de la historia, con las mejores disposiciones del mundo en la materia, que hará más rica a Norteamérica.

Afirmó que aunque “es un milagro” que los tres países hayan logrado un acuerdo, lo más importante es que el T-MEC es una herencia para una “región vibrante”, pues beneficiará al sector manufacturero, a los productores agrícolas y al comercio digital de las tres naciones, con las mejores disposiciones del mundo.

Canadá

La viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que representa la modernización del acuerdo comercial entre los tres países para tener un documento actualizado para el siglo XXI.

“Mantuvimos siempre (en el tratado) el enfoque de conservar los empleos, fomentar el crecimiento, expandir la clase media y también ayudar a la gente trabajadora para que se una a la clase media y juntos hemos logrado todo esto.

Agradecimiento telefónico

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quienes agradeció el apoyo para aprobar el T-MEC.

.
 .  (Foto: Gobierno de México)