Periodo vacacional de la SE

Toma precauciones, la dependencia se irá de vacaciones y regresará hasta 2020

.
 .  (Foto: iStock)

Las autoridades competentes toman vacaciones generales; por ende, se suspenden labores en las dependencias, situación que tienen que hacer del conocimiento del público mediante- acuerdo y difundirlo en el DOF.

Este fin de año no es la excepción, y varias dependencias entrarán en receso por el periodo vacacional decembrino, tal es el caso de la Secretaría de Economía (SE).

Esa dependencia suspenderá labores del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, periodo por el cual no se computarán los plazos y términos procesales que establecen las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables, correspondientes a los procedimientos administrativos que se substancien ante la misma.

Ello se dio a conocer en el “Acuerdo por el que se hace del conocimiento público los días que no se considerarán hábiles para la misma”, publicado publicó en el DOF del 17 de diciembre de 2019.

Por otro lado, quienes requieran presentar ante las autoridades aduaneras –durante ese periodo– declaraciones, promociones, solicitudes, avisos, no deben confiarse en que la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM) opera los 365 días del año.

Ello porque para efectos de la VUCEM son hábiles todos los días del año, con excepción de sábados y domingos, así como los que las disposiciones legales y los Acuerdos Secretariales de las Dependencias señalen como inhábiles (regla 1.2.4., Reglas Generales de Comercio Exterior 2019).