Competitividad y T-MEC

La Secretaría de Economía buscará instrumentos bilaterales en materia de medidas sanitarias, obstáculos técnicos, facilitación comercial y datos estadísticos

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) impulsará la competitividad de la región de América del Norte, y apoyará al sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Durante la Reunión del Foro Económico Mundial de Davos 2020, la titular de Economía se reunió con contrapartes de India y Turquía, así como con líderes globales y directivos de diversas empresas mundiales interesadas en invertir o expandir sus inversiones en México.

LEE: APROBADOS, PROTOCOLO MODIFICATORIO DEL T-MEC Y ACUERDOS PARALELOS

Relató que durante la reunión con la ministra de Comercio de Turquía, Ruhsar Pekcan, se permitió avanzar en la búsqueda de instrumentos bilaterales en materia de medidas sanitarias, obstáculos técnicos, facilitación comercial y datos estadísticos, con el fin de fortalecer el intercambio comercial y promover las inversiones en ambos países.

Por otra parte, informó del encuentro con el ministro de Comercio de India, Piyush Goyal, con quien identificó oportunidades para incrementar el comercio bilateral, el cual supera los 10 mil millones de dólares en sectores como el agroalimentario, automotor y turismo, entre otros.

También tuvo encuentros con directivos de Nestlé, Newmont Goldcorp, Microsoft y Heineken, con quienes destacó las buenas perspectivas económicas del país como resultado de la aprobación del T-MEC y su futura implementación.