Restringen paso en frontera EU-México

El canciller Marcelo Ebrard indicó que han acordado con el gobierno estadounidense exhortar a la población a evitar viajes no esenciales entre estos dos países.

.
 .  (Foto: Notimex)
México (Notimex) -

La frontera entre México y Estados Unidos permanecerá abierta, pero con restricciones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que se ha llegado a acuerdos con Estados Unidos sobre la frontera común con México para que no se afecten las actividades económicas entre las dos naciones ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

"Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todo lo que tienen que ver con personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización tampoco resultan afectadas, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos, servicios de emergencia", dijo.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el canciller mexicano indicó que han acordado con el gobierno estadounidense exhortar a la población a evitar viajes no esenciales entre estos dos países.

T-MEC

Por otra parte, Ebrard aseveró que se trabaja con los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá para acelerar el paso y que el tratado comercial entre los tres países, conocido como T-MEC, entre en vigor en junio de este año.

Dijo que esto ayudara a hacerle frente a la situación económica que se vive por el tema del Coronavirus COVID-19.

El canciller mexicano indicó que, por su parte, la Secretaría de Economía está trabajando en este tema para que entre en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).