Inscríbase en tiempo en el Régimen Alternativo de Transición

Productores de automóviles deben presentar en tiempo su solicitud de adhesión para gozar del beneficio T-MEC

.
 .  (Foto: iStock)

El 1o. de julio de 2020 entra en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), fecha en la que vence el plazo para solicitar a la Secretaría de Economía (SE) la adhesión al Régimen de transición alternativo, incluyendo su plan detallado y creíble.

El régimen ofrece –para los productores mexicanos que no pueden cumplir con las nuevas reglas de origen para considerar un automóvil como originario del T-MEC– un periodo de transición más largo para lograrlo, incluso requisitos más flexibles que los previstos para esos productos en el tratado.

Los interesados deberán enviar su solicitud en formato digital al correo electrónico solicitudes.rta@economia.gob.mx de la Dirección General de Acceso a Mercados de Bienes (DGAMB), adscrita a la Subsecretaría de Comercio Exterior (SCE) de la SE.

En su caso, la información adicional o aclaración de dudas sobre los procedimientos se requerirá a la DGAMB, al correo electrónico contacto.rta@economia.gob.mx.

Ello está sustentado en el “Acuerdo por el que la SE da a conocer a los productores de vehículos de pasajeros o camiones ligeros de América del Norte los procedimientos para la presentación de solicitudes para utilizar un Régimen de Transición Alternativo establecido en el Apéndice al Anexo 4-B del Capítulo 4 del T-MEC”, publicado el 30 de abril de 2020.

En nuestra edición 464 disponible desde el 31 de mayo podrá consultarse más información sobre el “Régimen de transición alternativo” previsto en el T-MEC.