IMMEX suspendidos por omisión del reporte

Incumplidos tienen una segunda oportunidad para declaran el total de las ventas y de las exportaciones 2019

.
 .  (Foto: Adobe Stock)

A los contribuyentes con IMMEX que no presentaron a la Secretaría de Economía (SE) –el pasado mes de mayo– el reporte de sus operaciones de comercio exterior 2019 les fue suspendido dicho programa como medida cautelar, y no pueden seguir realizando importar temporalmente mercancías, partes, componentes y activos fijos para llevar a cabo sus procesos productivos; o para prestar los servicios de maquila.

No obstante, tienen una segunda oportunidad para exhibir ese reporte por la ventanilla digital de comercio exterior (conocida como VUCEM), en el que declaran el total de las ventas y de las exportaciones resultantes del ejercicio fiscal 2019.

Para ello tendrán hasta el próximo el 31 de agosto; en caso de reincidir les será cancelado definitivamente el IMMEX, a partir del 1o. de septiembre de este año.

Tómese en cuenta que la SE dejará sin efectos la suspensión a más tardar dos días hábiles después de la entrega del reporte.

Ello se dio a conocer en el aviso por el que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de IMMEX suspendidos, publicado en el DOF del 2 de julio de 2020.