Cierre de frontera con EU podría extenderse hasta agosto

El canciller Ebrard dijo que se estudia la posibilidad en conjunto con el gobierno norteamericano

.
 .  (Foto: iStock)

El cierre de la frontera con Estados Unidos, debido a la emergencia sanitaria del coronavurs, podría extenderse hasta el mes de agosto. 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se analiza la prolongación de las restricciones a viajes no esenciales. 

"Lo que estamos explorando con las autoridades locales -porque siempre tomamos en cuenta su punto de vista, me refiero ciudades y desde luego gobiernos estatales- es que se prolonguen las restricciones a viajes no esenciales del 21 de julio, hasta el mes de agosto, cuando ya tengamos un decrecimiento en la zona", dijo el canciller, durante la conferencia matutina. 

Además aseguró que "hay un semáforo en Estados Unidos, aunque son otros colores los que están usando, pero tienes ahí claramente un incremento en varios de estos estados, entonces por  esa razón el enfoque que estamos utilizando, y lo comparte el gobierno de Estados Unidos, es conservador respecto a esa posible apertura".

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, destacó que los nuevos aspectos que establece el T-MEC se alinean a la estrategia de desarrollo y bienestar del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“El acuerdo se da en un contexto donde la integración y la cooperación van a ser claves para que la región de América del Norte sea competitiva y sobre todo genere prosperidad en México, Estados Unidos y Canadá. El T-MEC, estamos seguros, contribuirá a transformar a todo el país”, remarcó.