Trietanolamina será investigada por dumping

La SE iniciará una investigación por prácticas desleales al comercio internacional

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Economía (SE) iniciará una investigación por prácticas desleales de comercio internacional a las importaciones de trietanolamina originaria de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia, que ingresan por la fracción arancelaria 2922.13.01, o por cualquier otra.

Los periodos de investigación y de análisis de daño fijados son los comprendidos del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2019, y del 1o. enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019, respectivamente.

Los productores nacionales, importadores, exportadores, y las personas morales extranjeras o cualquier otra interesada en el resultado de esa investigación tienen 23 días hábiles para responder un formulario oficial, y aportar las pruebas que permitan a la SE definir si hubo o no daño a la industria nacional. El plazo empezará a contar cinco días después de la publicación en el DOF.

Dicha dependencia tomó esa determinación, al concluir –con base en un análisis que llevó a cabo– que existen elementos suficientes para presumir que, durante el periodo investigado, esas importaciones se efectuaron en presuntas condiciones de discriminación de precios y causaron daño material a la rama de producción nacional del producto similar. 

Ello lo dio a conocer la SE en la resolución publicada en el DOF del 31 de julio de 2020.