Acero requerirá permiso automático previo para su exportación

La Secretaría de Economía implementó un esquema no arancelario para evitar triangulaciones

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Las personas físicas y morales que pretendan exportar tubería estándar sin costura, tubería mecánica y productos semiterminados de acero, ya sea a los Estados Unidos de América (EUA) o a cualquier otro país deberán contar con el permiso automático previo de exportación.

Los interesados deberán presentar las solicitudes, desde el 31 de agosto de 2020, a la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE) de la Secretaría de Economía (SE), a través de correo electrónico: permisosexportacion.acero@economia.gob.mx.

Tómese en cuenta que las solicitudes del permiso referido para la exportación a los EUA se resolverán en un máximo de tres días hábiles, y en cinco para las correspondientes a los demás países.

Esta medida no arancelaria fue impuesta por la Secretaría de Economía para evitar que el acero diferente al mexicano se haga pasar como nacional.

Ello lo dio a conocer la SE en el “Acuerdo por el que se sujeta a permiso automático previo las exportaciones de diversas mercancías de acero”, publicado en el DOF del 28 de agosto de 2020, en su edición vespertina.