Quienes realicen trámites competencia de la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE) de la Secretaría de Economía (SE), a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM), deben tomar sus precauciones, ya que estarán imposibilitados de llevarlos a cabo por dos días (29 y 30 de octubre de 2020).
Tómese en cuenta que se considerarán inhábiles para todos los efectos legales los días 29 y 30 de octubre de 2020, por lo que no correrán los plazos de los trámites en materia de facilitación comercial y comercio exterior seguidos a través de la VUCEM ante la DGFCCE.
Según la SE, la medida de emergencia obedeció a que la VUCEM se vio afectada por una contingencia derivada del mantenimiento de los sistemas que lleva a cabo el SAT, como administradora de esta ventanilla.
Ello se dio a conocer en “Acuerdo por el que se suspenden los términos que se indican en la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía”, publicado en el DOF del 29 de octubre de 2020, edición vespertina.