Nueva ruta de importación en la frontera norte

La medida beneficiará a las y los transmigrantes que ahora podrán transitar por la Aduana de Ojinaga, Chihuahua, como una nueva opción para el trámite de despacho aduanero

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

La Administración General de Aduanas abrió una nueva ruta de tránsito internacional con destino a Latinoamérica para facilitar la introducción de mercancías y vehículos a México en la zona norte del país. 

“La medida beneficiará a las y los transmigrantes que ahora podrán transitar por la Aduana de Ojinaga, Chihuahua, como una nueva opción para el trámite de despacho aduanero de sus mercancías, que antes solo era posible realizar en Matamoros, Tamaulipas”, aseveró la dependencia. 

Asimismo el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, aseguró que con dicho proyecto se generará un impulso económico en carreteras nacionales y traerá beneficios a las familias mexicanas de la región centro y sur del país.

LEE: DERECHO DE TRÁMITE ADUANERO 2021

“Buscamos que los transmigrantes no estén sujetos a iniciar su recorrido por territorio nacional hasta Tamaulipas, sino que tengan la opción de una nueva ruta por la Sección Aduanera de Ojinaga. El objetivo es reactivar la economía de las regiones y carreteras nacionales por la movilización, además de crear una red de traslado más fácil que abarca desde la movilidad de la frontera norte hasta la frontera sur del país”, explicó Horacio Duarte.

En un comunicado el SAT destacó que con la apertura de esta nueva ruta se beneficiará a estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, CDMX, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Tabasco, Chetumal, entre otras.