Tubería de acero “china” seguirá con cuota compensatoria

SE declaró el inicio de procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta

.
 .  (Foto: iStock)

Quienes importen tubería de acero sin costura, originaria de China, van a tener que seguir pagando la cuota compensatoria de $1,252 dólares por tonelada métrica.

Ello será mientras se tramita el procedimiento administrativo de examen de vigencia de dicha cuota compensatoria, cuya declaración de inicio del procedimiento se dio a conocer por la Secretaría de Economía en el DOF del 19 de febrero de 2021.

Tómese en cuenta que el producto objeto de examen es la tubería de acero sin costura (con excepción de la inoxidable), con diámetro nominal externo igual o mayor a 5 pulgadas (141.3 mm de diámetro externo real) y menor o igual a 16 pulgadas (406.4 mm de diámetro externo real), independientemente del espesor de pared, recubrimiento o grado de acero con que se fabrique. Esta tubería incluye la denominada tubería para conducción (o tubería estándar), tubería de presión y tubería de línea, que en los Estados Unidos de América se conocen como “standar pipe”, “pressure pipe” y “line pipe”, respectivamente.

Cabe reiterar que la cuota compensatoria señalada aplica a las importaciones de tubería de acero sin costura, originarias de China, independientemente del país de procedencia.